Un 11 de febrero de 1923 fue inaugurada en los terrenos de la Parroquia Cristo Rey, la Gruta de Lourdes. Motivo por el cual, desde el pasado 28 de enero, los fieles de la diócesis y devotos de la Virgen de Lourdes están celebrando esta fecha. Esta comenzó con una misa de sanación, a las 18:30 horas, presidida por el padre Luis Escobar. Posteriormente, los asistentes se deleitaron con un concierto por el Centenario.
La celebración continuará el 2 de febrero, 12 horas, oportunidad en que se realizará la presentación del Libro del Centenario “La Gruta de Lourdes”, escrita por el párroco de la comunidad Cristo Rey de Rancagua y encargado de la Gruta Lourdes de Rancagua, padre Giacomo Valenza y el profesor Mario Nocetti, escrito que narra la importancia de la gruta de Lourdes en la identidad de este tradicional sector rancagüino.
Esta ceremonia será presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto y otras autoridades de la Región de O’Higgins y Rancagua.
Este mismo día se dará inicio a la tradicional novena con una intención particular por cada día.
El 10 de febrero en el día de la Gratitud Pastoral se reconocerá el trabajo de dos catequistas beneméritas de la Pastoral Parroquial.
El sábado 11 de febrero, día de la Fiesta de la Virgen de Lourdes, la celebración comenzará con una procesión, encabezada por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, y que contempla el paso por las calles Francia Filomena y Lourdes. Finalmente, el pastor diocesano presidirá la Santa Misa, en el templo parroquial.