Tras el anuncio del obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, de los nuevos destinos pastorales de algunos sacerdotes, los agentes pastorales de la parroquia Sagrada Familia, del sector de Nogales de Machalí, donde el padre José Vergara Banda ha sido párroco durante los últimos siete años, participaron en la misa celebrada por él y desarrollaron un compartir fraterno para despedirlo y agradecer su servicio pastoral. El encuentro se realizó el pasado 26 de enero.
El padre José Vergara Banda fue el primer párroco de la parroquia Sagrada Familia, del sector de Nogales de Machalí, donde asumió el 15 de marzo de 2015, tras ser eregida la parroquia el 26 de febrero de 2015, por el obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.
En la ocasión, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia le expresó al padre José Vergara su cariño y agradecimiento por su disponibilidad durante su servicio pastoral en esta parroquia y le desearon mucho éxito en el nuevo destino pastoral que asumirá. El padre asumirá la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue.
En tanto, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia recibirá al padre Emilio Maldonado, quien actualmente presta servicio pastoral en la P. Nuestra Señora de La Merced de Marchigüe y la P. Nuestra Señora del Rosario de Pumanque.