- Obispo de Rancagua invitó a realizar una segunda colecta en las misas de este domingo para ir en ayuda de los damnificados que han dejados los incendios forestales.
El país está sufriendo las graves consecuencias de incendios forestales que se extienden por diversos lugares del centro sur y que no dejan a nadie indiferente. El humo, que se nota en el ambiente, es parte de la estela de destrucción y dolor de estos siniestros.
Ante esta situación, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, ha hecho un llamado a todos los sacerdotes para que en las misas del fin de semana hagan una segunda colecta para ir en ayuda de estos hermanos.
El obispo recordó que los feligreses siempre han sido muy generosos y solidarios, por lo que llamó a los sacerdotes a motivarlos para cooperar con esta causa.
Monseñor Vera explicó que la ayuda el Obispado de Rancagua la canalizará través de Caritas, que ha iniciado la campaña nacional «Enfrentemos esta catástrofe JUNTOS», que busca recaudar fondos con fin de responder a las múltiples necesidades humanitarias que están originando los incendios, trabajando en red con organismos públicos y de la sociedad civil.