- Se realizará el 12 de febrero.
Una hermosa invitación está realizando la Pastoral Familiar de la Diócesis de Rancagua a todos los matrimonios para celebrar, el 12 de febrero, el Día Mundial del Sacramento del Matrimonio con una serie de acciones tendientes a resaltar el sentido y el valor de él.
“El segundo domingo de febrero queremos establecer una oportunidad para enfocarnos y celebrar la vocación por el matrimonio y la vida familiar”, explican. Proponen a los sacerdotes y consejos pastorales parroquiales que puedan desarrollar algunas acciones para poder contagiar a otros de la alegría, valor e importancia de este sagrado vínculo.
Entre sus propuestas están:
- Motivar a quienes tengan mayores habilidades artísticas para preparar un collage atractivo, con frases sugerentes alusivas al Matrimonio y ponerlo en un lugar visible en la parroquia y capilla.
- Multicopiar la oración del matrimonio para los asistentes a Misa, que adjuntamos a esta nota, y proponerla como oración comunitaria después del momento post-comunión. En este sentido animamos especialmente a los laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes que animan las celebraciones litúrgicas que expliquen y destaquen el sentido y el valor del sacramento del matrimonio.
- Buscar textos bíblicos, del catecismo, de los padres de la Iglesia o de los sumos Pontífices y confeccionar tarjetas inspiradoras para presentar en el altar y ofrecerlas a la salida de misa.
- Pedir a los matrimonios que presenten sus anillos para recibir una bendición especial, destacar el compromiso y su simbología de los anillos.
- Pedir a las Parejas que puedan traer una foto de su matrimonio para poner en una mesa destacada cerca del altar.
- Invitar a los Matrimonios asistentes para recibir una bendición especial.