Actualidad Diocesana

Parroquia San Agustín ayuda a damnificados de Santa Juana

Viernes 17 de Febrero del 2023
Durante esta semana el padre Juan Francisco Constanzo llevó directamente la ayuda reunida a esa comuna de la octava región afectada por los incendios forestales.

Las imágenes de la televisión muestran sólo parte del drama que están viviendo los vecinos de Santa Juana, comuna de la octava región, producto de los incendios forestales. Especialmente crítica es la situación de quienes viven hacia el campo y más alejados.
Así lo constató el padre Juan Francisco Constanzo, párroco de la P. San Agustín de San Fernando, que durante la semana pasada viajó al sur a llevar directamente la ayuda recibida de la comunidad sanfernandina para los damnificados de Santa Juana.

Explica que se llegó a concretar esta ayuda gracias al contacto que realizaron los Agustinos presentes en la región del Bío Bío, específicamente las parroquias San Agustín de Concepción y El Buen Pastor de San Pedro de la Paz. Ellos se contactaron con el párroco de Santa Juana quien les indicó las necesidades más apremiantes. Entre ellas está el conseguir 200 estanques de agua para las familias que no cuentan con agua potable y que deben recibir agua de los camiones aljibes. Como los incendios destruyeron también sus estanques han visto muy dificultada la posibilidad de recibir este elemento vital, para cubrir sus necesidades más básicas.

La Parroquia San Agustín de San Fernando quiso aportar a esta causa y durante las misas recogieron las donaciones en dinero y especies. Así se logró reunir 830 mil pesos, que permiten la compra de 10 estanques de agua, además de útiles de aseo y alimentos no perecibles. Todo ello fue entregado por el padre Juan Francisco al párroco de Santa Juana, padre Ricardo Valencia, quien agradeció el esfuerzo a los feligreses.

Las personas que quieran cooperar con esta campaña, que no ha terminado, pueden dirigirse a la Parroquia San Agustín de San Fernando.