- Esta obra permitirá ampliar la capacidad de acoger en el hogar a adultos mayores vulnerables.
El hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, perteneciente a la Fundación Las Rosas, cuenta con un nuevo pabellón, que fue bendecido por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera y el Capellán Nacional de Fundación Las Rosas, Padre Carlos Irarrázaval.
Entre los presentes en la ceremonia, además de los residentes de este hogar –que acoge a adultos mayores vulnerables- se encontraban concejales de la I. Municipalidad de Chépica, representantes de los Servicios de Salud, SENAMA y de Bomberos.
El nuevo pabellón consta de 4 habitaciones con 4 camas cada una, una sala de estar y dos baños. “Esto nos permite ampliar a 99 la capacidad total de residentes, pudiendo cuidarlos y atenderlos con la misma excelencia y afecto que nos caracteriza”, explicó Yankay Correa, Directora Técnica Administrativa del Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María
En tanto, para el gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, seguir creciendo en tiempos complejos como los actuales es parte del compromiso de la Fundación. “Hoy más que nunca estamos trabajando para buscar y conseguir nuevos apoyos y ´manos solidarias´ para seguir manteniendo sin contratiempos la operación de nuestros 28 hogares a lo largo del país… estamos convencidos del profundo sentido de nuestra misión fraterna por las personas mayores más desposeídas; por eso seguiremos trabajando en conjunto con las comunidades y autoridades locales para abrir nuevas plazas, nuevas camas, y en proyectos tan valiosos y destacados como este nuevo pabellón”, afirmó el Gerente de Fundación Las Rosas.