• Cerca de 400 personas participaron en peregrinación realizada para celebrar y conmemorar un nuevo aniversario de la canonización del padre fundador de la obra.
La Familia Orionista de Chile, representada por fieles provenientes de todas las obras y comunidades del país, se dieron cita el 13 de mayo en el Santuario de Puquillay para celebrar y conmemorar un nuevo aniversario de la canonización del padre fundador de la obra.
Tradicionalmente, esta fiesta orionista se vive realizando una peregrinación hacia un santuario dedicado a la Virgen María, y este año no fue la excepción. Es así como más de 400 peregrinos provenientes de las ciudades de Quintero, Cerrillos, Rancagua, Buin y Los Ángeles llegaron hasta este lugar de peregrinación ubicado en Nancagua.
En el Santuario de Purísima se celebró una Eucaristía, presidida por el p. Teófilo Calvo, en la cual toda la familia Orionista de Chile presente en la actividad compartió el pan y dio gracias por el don de la espiritualidad recibida de San Luis Orione.
Desde la congregación manifestaron su agradecimiento “a los dueños de casa, el párroco del lugar, el p. Robinson Piña y el alcalde Mario Bustamante, quienes nos permitieron realizar la actividad con todas las condiciones de seguridad necesarias y además utilizar el Santuario”, expresaron.