En la Diócesis de Rancagua las parroquias que están bajo la advocación de San Francisco de Asís en Rancagua, Placilla y Mostazal celebraron a su santo patrono junto a la comunidad. fiesta patronal, en oración – rezando una novena de preparación- hasta el 4 de octubre, día que celebraron con procesiones, presentaciones folclóricas, misas y bendiciones de mascotas.
Es así como en la parroquia San Francisco de Rancagua se celebró la fiesta patronal con la tradicional misa solemne, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto; y se desarrolló una obra benéfica por parte el club de Leones de la comuna de La Florida de la Región Metropolitana, en dependencias del Instituto O’Higgins. Esta fue un operativo de carácter podológico y oftalmológico para la comunidad parroquial.
Una gran celebración también tuvo lugar en la parroquia San Pedro de Alcántara, hasta la cual también llegó el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto para celebrar la Santa Misa. En la ocasión también se realizó una hermosa presentación artística con el tema el “Tránsito de San Francisco de Asís”.
En Placilla, en tanto, se hizo una procesión con la imagen de San Francisco, que fue encabezada por su párroco, padre Valentín Zúñiga, y que contó con la participación de numerosos fieles.
Compartimos con ustedes algunas imágenes de esas celebraciones en las distintas parroquias de la Diócesis.