• En la costera ciudad de Pichilemu se realizó este 26 de junio la tradicional celebración de San Pedro, patrono de los pescadores.
Con una procesión con la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores, comenzó la celebración de la fiesta dedicada al santo en la costera ciudad de Pichilemu. Fieles, pescadores y miembros de la Agrupación Cultural Amigos y Familiares de la Diablada Cardenal Caro, se dirigieron desde la Parroquia Inmaculada Concepción, hacia el sector de Las Terrazas, donde se celebró una misa, presidida por el párroco de Pichilemu, padre Claudio Fuenzalida.
En la Eucaristía, en la que estaban presentes el alcalde Cristian Pozo y concejales de la comuna, además de otras autoridades regionales, presidentes de sindicatos de pescadores y miembros de la comunidad, se pidió la intercesión de San Pedro para proteger a todos quienes laboran día a día en el mar.
La celebración litúrgica dio paso a una ceremonia de reconocimiento a pescadores destacados y luego, como es ya tradición, la imagen de San Pedro fue subida a un bote para recorrer este sector de la costa de la sexta región.