Globos rojos y verdes, adornaban las casas y el Santuario San Judas Tadeo durante la peregrinación de la imagen del santo, que se realizó con motivo de su fiesta patronal, pues como es tradición durante el mes de octubre en Malloa, la imagen de San Judas Tadeo salió en caravana para recorrer las diferentes comunidades que conforman la parroquia.
Con fe, emoción, esperanza y amor, los fieles saludaron a su patrono y recibieron la bendición del párroco Luis Piña. Además, en cada comunidad se organizaron para recibirlo con bailes folclóricos y ofrendas.
Todas acciones fueron preparatorias para la gran celebración que se realizó el 28 de octubre, a partir de las 6 AM con misas cada una hora y media. A las 12 horas, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera soto, presidió –al aire libre, frente a la parroquia- la misa solemne, donde se bendijo el santuario, el cual se ha ido remodelando de a poco, para posteriormente continuar con las Eucaristías.
El obispo de Rancagua saludó a los fieles presentes y a las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Malloa
En su homilía, recordó que la base de la Iglesia son los 12 apóstoles que fueron los pilares de la construcción de esta obra, entre los que se encontraba San Judas Tadeo. “Los apóstoles son el cimiento de nuestra Iglesia, pero el edificio de la Iglesia es algo que todos debemos seguir construyendo”.
Por su parte, el párroco, padre Luis Piña explicó que se permitió el ingreso al recinto sólo de personas que portaran el pase de movilidad y además se pidió el uso obligatorio de mascarillas, así como el lavado de manos con alcohol gel, distanciamiento social y control de temperatura.