Con motivo de la celebración de su bicentenario, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Doñihue, celebrará el próximo viernes 22 de septiembre, a las 19 horas, la apertura de la Puerta Santa, con una Eucaristía solemne presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto; y con la cual se dará inicio al Año Santo de La Merced de Doñihue.
Un Año Santo o Jubileo es una oportunidad para que los cristianos profundicen su fe y den testimonio del amor de Dios en favor de todos los hombres. Así, bajo ciertas condiciones los fieles pueden obtener un perdón generalizado, una indulgencia plenaria y la posibilidad de renovar la relación con Dios y el prójimo.
El párroco de Doñihue, padre Patricio Cavour enfatizó que es una fiesta muy importante e invitó a todos a unirse a la celebración: “son dos siglos de fe y tradición”, señaló.
Indicó que “ya desde algunos meses estamos abocados a organizar y planificar este magno evento, que nos invita a mirar al cielo y agradecer al Buen Padre Dios por estos dos siglos bajo la protección y amparo de la Virgen de La Merced”.
En ese sentido, dijo que “se ha formado una Comisión Bicentenario, quienes han comenzado a estructurar el Año Santo de La Merced, que partirá con la celebración de nuestra Fiesta Patronal este septiembre”, dijo. Agregó que “la idea es poder convocar a todas las instituciones y agrupaciones comunales (Municipalidad, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Comunidades Educativas, clubes de Adulto Mayor y Deportivos, etc.), para poder desarrollar una serie de instancias celebrativas, formativas, deportivas y espirituales, de modo que todos se sientan partícipes de este importante aniversario”.