Obispo de Rancagua, Mons. Guillermo Vera, presidió el Te Deum realizado en la Catedral de Rancagua este sábado 16 de septiembre. En la oportunidad, instó a los asistentes a trabajar unidos por la Patria, basados en “una capacidad de entrar en diálogo, en saber discutir con fundamentos y altura de miras los temas más delicados” señaló.
En el templo Catedral se reunieron a orar por Chile el Gobernador regional, Pablo Silva; el delegado presidencial, Fabio López; el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; entre otras autoridades civiles; representantes de la Fuerzas Armadas y de Orden, además de feligreses de distintas parroquias de la diócesis.
Mons. Guillermo Vera señaló en su homilía que “nos alegramos de vivir en una democracia, la cual sin duda hemos de cuidar y potenciar”, por lo que invitó al diálogo y a crear consensos.
Llamó una vez más a respetar la dignidad de toda persona humana desde la concepción a la muerte natural. Expresó que: “La tarea de nosotros los mayores es ofrecer a los jóvenes las herramientas que les permitan desarrollar toda la fuerza de voluntad en la consecución del bien y no facilitarles elementos que hagan irresponsables e incapaces de saberse dominar, esperar o asumir la responsabilidad de sus acciones” . En ese contexto, dijo que lo más grande de nuestra ciudad, región y país es su gente, sus familias, los niños y jóvenes.
Finalmente, indicó que “la fe cristiana que hoy nos reúne y qué es uno de los pilares de nuestra patria, nos recuerda siempre el primado del amor”.
Luego, el Coro Braden interpretó el tradicional canto del Te Deum, rogando todos los presentes a Dios por el futuro de Chile y su gente.