Con el fin de recolectar fondos para aporte para entregar apoyo de alimentos, abrigo, enseres, medicamentos, materiales de construcción y mucho más, a los más vulnerables del país, se efectuó la Colecta nacional de Caritas este 6, 7 y 8 de octubre.
En las calles, ferias, centros comerciales, entre otros lugares se vio a los voluntarios ataviados con su tradicional pechera, recolectando los aportes en dinero.
Una de las comunidades parroquiales que escuchó este llamado de colaborar y salir a la calle a recolectar la ayuda fue la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando. Ellos se organizaron para salir el viernes 6 de octubre, con los grupos de Primera Comunión y Confirmación, formados por los niños, padres, jóvenes y catequistas.
En la parroquia indicaron que esto forma parte de su proceso de formación. “Esta experiencia sirvió para reafirmar el compromiso de servir y ayudar”, precisaron. Así también, los días 7 y 8 se realizó la colecta en las misas de la sede parroquial y capillas.