Una colaborativa actividad fue organizada por la Corporación Cultural Gaudí de Triana este 27 de diciembre en el Parque Comunal de Rancagua, donde se construirá el nuevo centro del instituto Teletón. Se trató de una intervención para hacer mosaicos (trencadis) que formarán parte del mural “Un Bosque de Amor”, que se instalará en las inmediaciones del nuevo centro que tendrá la Teletón en la ciudad.
Al lugar llegaron niños y usuarios y familias de Teletón para crear estos mosaicos, en forma de corazones, los que se unirán a las más de 1800 piezas realizadas por familias del Trinity College, Instituto Inglés y de la comunidad, que fueronm expuestos en el parque..
Cabe destacar que la iniciativa fue organizada por la Corporación Gaudí de Triana, entidad que se encuentran impulsando la construcción de una capilla, diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, en el Parque Comunal de Rancagua y que se convertirá en su primera obra situada fuera de España.
Carmen del Río, vicepresidenta de la Corporación Gaudí de Triana, comentó que el mural “Un Bosque de Amor” es una obra colaborativa e invitó a la comunidad a ver los corazones que ya se hicieron, que vienen de varios colegios e incluso de otras ciudades, explicó. Con ellos, pieza a pieza se irá formando esta gran obra.