Distintos sectores de la región no sólo están recibiendo veraneantes y turistas, sino también jóvenes que han dedicado parte de sus vacaciones a realizar una labor misionera: entregando el Evangelio, acompañando a los vecinos y trabajando en distintos proyectos.
Es así como en Coltauco, del 5 al 12 de enero, estuvieron 20 misioneros del Colegio San Benito en Santiago, participando en la misión. Entre ellos hay alumnos desde segundo a cuarto medio junto a ex alumnos del colegio. “Venimos a anunciar la alegría del Evangelio y nuestro testimonio de Fe, a decir que hemos visto a Cristo en nuestras vidas”, señaló uno de ellos. Agregó que “aquí hemos conocido a las personas de Rinconada de Idahue, pasando en las mañanas casa a casa y los hemos ayudado en diversos trabajos, conociéndonos a través de la oración y la conversación”.
Explican que también hacen el taller “Rezar, jugar y conversar”, donde enseñan a acercar la oración a la vida cotidiana, además, “conversamos y entablamos grandes y significativas amistades”, enfatizan.