El 22 de febrero fue dado a conocer el subsidio “Enséñanos a orar”, que se encuentra disponible en línea y se puede descargar gratuitamente desde la página web de Jubileo 2025.
El material está inspirado en el magisterio del Papa Francisco y quiere ser una invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, que lleve a reflexionar sobre la propia fe, sobre el propio compromiso en el mundo de hoy, en los distintos ámbitos en los que uno está llamado a vivir.
Cuenta con 76 páginas y tiene por objetivo ofrecer reflexiones, indicaciones y consejos sobre cómo vivir más plenamente el diálogo con el Señor, en relación con los demás. Está compuesto por secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial, en la comunidad familiar, otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades de clausura, a la catequesis y a los retiros espirituales.
El Papa, al dar a conocer el 21 de enero que se comenzó a vivir el Año de la Oración señaló que el Dicasterio para la Evangelización ofrecería varios recursos a los fieles como insumos para vivir con intensidad este tiempo de gracia, por lo que se debe estar atento a los nuevos insumos que se ofrecerán.