Tinguiririca se vistió de fiesta para celebrar este 3 de mayo la solemne Misa, presidida por el Obispo, Monseñor Guillermo Vera, del centenario de la Parroquia La Santa Cruz. Es así como autoridades comunales, voluntariados y fieles se dieron cita a las 19 horas en en templo para dar gracias a Dios por permitir que siga esta obra de evangelización.
La fiesta de los 100 años involucró a toda la comunidad parroquial, a la que el párroco, padre Fernando Miqueles, invitó a celebrar la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo, mediante obras concretas, como la bendición de una nueva cruz en el frontis del templo, y en oración, pues se rezó el rosario y se veneró la Reliquia de la Santa Cruz, existente en la diócesis.
Peregrinación
Este aniversario de la parroquia fue el contexto propicio para dar inicio a una de las actividades del centenario de la diócesis que se celebrará el 2025. Esta fue el inicio de la peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz, que visitará todas las parroquias de la diócesis, comenzando por Tinguiririca luego se trasladará a la P. San José de Chimbarongo, de acuerdo al sigueinte calendario:
.