Actualidad Diocesana

Inauguran “Espacio Gaudí” en parque comunal

Jueves 23 de Mayo del 2024
Es un espacio que une el arte, ya qué hay un lugar para montar exposiciones, con la espiritualidad, pues en otro sector está ubicado el Oratorio San José obrero.

 

 

La Corporación Gaudí de Triana realizó, el sábado 18 de mayo, la  inauguración del “Espacio Gaudí”, un lugar que une el arte, la cultura y la espiritualidad. Ubicado en el Parque Comunal Cataluña de Rancagua, espera ser el paso inicial a la futura obra del arquitecto católico español Antonio Gaudí en la capital regional: la capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, cuya construcción aún no se puede concretar.

Ante la presencia de vecinos de Rancagua, de empresario y autoridades como el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el Seremi de Agricultura Cristián Silva, el director de Conaf Óscar Galdámez, el director regional de Arquitectura del MOP, Roberto Soto, entre otros,  el Espacio Gaudí para América inauguró la exposición “Antonio Gaudí y su inspiración en la naturaleza”, enviada por la Junta Constructora de la Basílica Sagrada Familia de Barcelona. 

En la oportunidad, la secretaria ejecutiva del proyecto Gaudí Chile, Beatriz Valenzuela señaló que este lugar estará abierto al público todos los fines de semana. Indicó que se une el arte, ya qué hay un lugar para montar exposiciones, con la espiritualidad, pues en otro sector está ubicado el Oratorio San José obrero.

Al bendecir el lugar Monseñor Guillermo Vera expresó “Es una alegría grande que debemos tener todos los rancagüinos al tener esta posibilidad de contar con una obra arquitectónica de primer nivel y que tiene toda la fuerza espiritual. Me alegro mucho de los pasos que se van dando, que se van comprometiendo la autoridades y empresas y que nos podamos comprometer todos como comunidad a apoyar este proyecto que, sin duda, nos va a hacer bien como ciudad, el hecho que tengamos un lugar donde podamos reunirnos para orar, un lugar para la reflexión, un lugar que pueda levantar nuestro espíritu, sin duda es algo que todos necesitamos”, dijo Monseñor.

 

 

 

*fotos son gentileza de Diario El Rancagüino