Con gran alegría y emoción, la comunidad educativa del Colegio Amada Sofía García de Coltauco participó el viernes 24 de noviembre en la ceremonia de bendición del nuevo edificio que alberga al ciclo de enseñanza media del establecimiento, que es administrado por la Fundación del mismo nombre, perteneciente al Obispado de Rancagua.
A la ceremonia asistieron padres, apoderados, alumnos, profesores, autoridades comunales y regionales, miembros del directorio de la Fundación Amada Sofía, encabezados por el obispo Guillermo Vera, y el rector del establecimiento, Pbro. Humberto Palma.
La bendición del edificio San Pablo fue realizada por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, quien señaló que “nos alegramos de poder inaugurar esta nueva etapa de este colegio, que es una obra de iglesia”, señalando que el establecimiento entrega no sólo una buena formación académica, sino también en la moral y en la fe. Además, dio gracias a Dios y a todos los donantes que hicieron posible esta obra.
Un sueño
El anhelo de contar con enseñanza media, en un colegio que tradicionalmente ha sido sólo de enseñanza básica, movilizó a padres, apoderados, alumnos, profesores y directivos, que han visto con satisfacción cómo tanto esfuerzo desplegado con este fin ha dado su fruto.
En la ceremonia, el rector del colegio, padre Humberto Palma dio cuenta de todo el caminar que han hecho desde que el Obispado de Rancagua tomara la administración del recinto hace cinco años. Contó que desde ese entonces estaba el anhelo de los padres de que sus hijos pudieran continuar la enseñanza media en el mismo colegio.
Dio cuenta de lo difícil que fue ir concretando este anhelo, lo que incluso muchas veces los llenaba de desánimo. Pero con oración y trabajo lograron salir adelante.
Señaló que gracias a la labor realizada y al apoyo de donantes como: Fundación Isabel Aninat, Fundación Emmanuel; Fundación San José; y la Conferencia Episcopal Italiana, además de aportes de padres y apoderados han logrado concretar este sueño. “Siempre encontramos personas dispuestas a creer en este proyecto”, indicó el padre Humberto, extendiendo su agradecimiento al alcalde, Félix Sánchez, y concejales de Coltauco, como también a la Seremi de Educación, todos a quienes catalogó como “compañeros de viaje”.
Durante la ceremonia, también se dirigió a los presentes al presidente del Centro de Alumnos, Sofía Venegas, quien señaló que se siente orgullosa de pertenecer a este colegio “en el que nos podemos desarrollar en un ambiente de fe, respeto y sana convivencia”.
Cabe señalar que hoy el colegio cuenta con casi 440 alumnos en los distintos ciclos de enseñanza, y espera poder seguir creciendo.