La Parroquia El Sagrario de Rancagua festejó el mismo día de Corpus Christi su Fiesta Patronal, celebración que se llevó a cabo con todas las comunidades que la integran. Es así como los feligreses participaron de una adoración al Santísimo Sacramento, seguida de una Procesión y la Eucaristía, en compañía de Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Rancagua.
El 2 de junio se llevó a cabo otra arista de esta celebración, que fue la de compartir esta alegría del Cuerpo de Cristo con los fieles que no pueden salir de sus casas, principalmente por motivos de salud. El Padre Marcelo Lorca, párroco del El Sagrario, templo Catedral, señaló que siempre han contado con la presencia de cuasimodistas para esta actividad que, en esta oportunidad, vinieron desde la localidad de Guacarhue, además de grupo folclórico que dio realce a este cuasimodo parroquial.
Así fue como, con su colorida y característica presencia, recorrieron las calles de Rancagua, principalmente en las zonas correspondientes a las comunidades de Corazón de María, Buen Pastor y la Catedral, donde pudieron llevar el Sacramento de la Comunión a más de treinta personas, principalmente adultos mayores.
El Padre Marcelo Lorca destacó el trabajo de los agentes pastorales quienes se preocuparon de la organización y la logística, entre otras tareas. La celebración terminó con un compartir fraterno entre los asistentes.