Actualidad Diocesana

Litueche celebró su vida pastoral

Miércoles 17 de Julio del 2024
El primer registro de un bautismo en la parroquia tiene como fecha el 14 de julio de 1774, por lo que este domingo se conmemoraron los 250 años de ese hecho.

Gran cantidad de huasos a caballo recibieron al obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, a la entrada de Litueche, escoltándolo luego hasta la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para participar de una eucaristía en la que se celebraron los 250 años de vida parroquial. 
En el frontis del templo, un grupo de baile folclórico les dio la bienvenida con un esquinazo. Posteriormente, el obispo junto al párroco de Litueche, padre Gino Bonomo, descubrieron una placa conmemorativa de dicho acontecimiento.
Cabe destacar que el primer registro de un bautismo en la parroquia tiene como fecha el 14 de julio de 1774, por lo que este domingo se conmemoraron los 250 años de ese hecho. El padre Gino explica que desde 1585 hay constancia documental de que la parroquia nació primero como “Doctrina de Indios de Rapel”.
Durante la misa, presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto, se presentó un mural diseñado y pintado por padre Gino Bonomo Ugarte, dejando así un recuerdo imborrable al pueblo de Litueche. 
 La eucaristía se llevó a cabo con gran presencia de autoridades, instituciones, comunidades y centenares de feligreses qué celebraron con alegría y fe un camino de 250 años de historia. 
Todo terminó con un compartir fraterno mediante un vino de honor y una empanada, que permitió a la comunidad mostrar su felicidad ante tan importante acontecimiento.