- Diócesis de Rancagua homenajeó a la Reina y Patrona de Chile con misas a la chilena y bailes tradicionales, entre otras acciones pastorales.
Fieles de la Diócesis de Rancagua quisieron manifestar su devoción, largamente arraigada a “la Carmelita”. Es así como en Quinta de Tilcoco, el 16 de julio, se homenajeó a la Reina y Patrona de Chile con misas e imposición del escapulario durante todo el día, y como broche de oro, a las 16 horas, hubo una procesión, que comenzó en la capilla de Quechereguas, con cantos y esquinazos, para luego trasladarse hasta el frontis del templo.
Monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua, encabezó la procesión junto al padre Arul Christu, párroco de Quinta. Los habitantes del sector, en tanto, engalanaron sus casas con banderas, flores y globos. Al llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Quinta, la misa fue celebrada en las afueras del templo, frente Santuario de la Virgen del Carmen ubicado en el cerro Caylloma. Ahí, gran cantidad de devotos se dieron cita para saludar a la Virgen del Carmen, en una fiesta que incluso tuvo fuegos artificiales para finalizar.
Otras Celebraciones
Siete son las parroquias de la Diócesis de Rancagua que están bajo la advocación de la Virgen del Carmen y celebraron su fiesta patronal, con homenajes a la Reina y Madre de Chile. No obstante, muchas más también tuvieron misas y esquinazos para festejarla. Cada una buscó la manera más apropiada de venerar a la Virgen.
En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Auquinco, se unió la celebración de esta Solemnidad a la peregrinación con la Reliquia de la Santa Cruz, que luego dio paso a la misa. En San Fernando, también hubo procesión y misa en las distintas capillas que atienden los Padres Carmelitas.
En la parroquia El Carmen de Graneros, después de la misa de la solemnidad, se sirvió almuerzo a las personas en situación de calle en la tradicional “porotada”. Por otra parte, en la P. El Carmen de Rancagua, monseñor Guillermo Vera presidió la misa a las 8.15 de la mañana en el templo parroquial.
Hubo masivas celebraciones también en San Vicente de Tagua Tagua, Coltauco, Rengo, Codegua, entre otros lugares.