Actualidad Diocesana

Nuevos Monaguillos en la Parroquia Inmaculada Concepción

Lunes 05 de Agosto del 2024
Cuatro niños y tres niñas fueron revestidos con los ornamentos litúrgicos propios de los monaguillos, comprometiéndose a servir en la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas.

En un día lleno de significado y devoción, este 4 de agosto, la Comunidad parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu recibió un hermoso regalo del Señor, coincidiendo con la celebración del Santo Cura de Ars, Patrono de los Párrocos. Cuatro niños y tres niñas fueron revestidos con los ornamentos litúrgicos propios de los monaguillos, comprometiéndose a servir en la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas.

El Diácono permanente Carlos Díaz Vargas y su esposa, Ena Rojas, se encargaron de la preparación de estos jóvenes durante dos meses. Durante este tiempo, los padres de los niños también se involucraron activamente, especialmente motivados por la reciente celebración de la Primera Comunión de sus hijos durante el pasado tiempo pascual.

Este acontecimiento es una inmensa alegría para nuestra Comunidad parroquial y un momento de esperanza. El compromiso de estos niños no solo enriquecerá nuestras celebraciones litúrgicas, sino que también servirá de inspiración para que otros niños y jóvenes sigan el camino del amor y entrega al Señor en su Iglesia, señaló el párroco, padre Claudio Fuenzalida. 

Damos una cálida bienvenida a los nuevos monaguillos: Alonso Sebastián, Antonella Ignacia, Mateo Ignacio, Marian Anais, Emilio Andrés, Anais Antonella y Tomás Alejandro. ¡Qué su servicio sea siempre bendecido y guiado por el amor de Dios!