El carisma de San Juan Bautista María de Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars, estuvo presente en la celebración de la fiesta patronal de la parroquia que lleva su nombre en Rancagua, es por ello, que sus fieles conmemoraron esta fecha intensificando su oración y su amor por la eucaristía.
De acuerdo con lo expresado por el párroco de la P. Santo Cura de Ars, presbítero Héctor Pulgar, comenzaron rezando la novena en honor al santo todos los días a las 19:30 horas; además el jueves 1 de agosto realizaron Adoración Eucarística en el templo para pedir por las vocaciones sacerdotales.
El sábado, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, realizó la coronación de la Virgen María., en una hermosa muestra de devoción y amor a la Inmaculada Concepción de María, ya en esta parroquia en cada Adoración Eucarística se invoca su intercesión con una jaculatoria: “María Inmaculada, madre de los sacerdotes”. EL Pueblo responde: “Ruega por ellos y por nosotros”.
El día de la fiesta, domingo 4 de agosto, día de la fiesta patronal, a las 11:30 horas se efectuó una procesión por las calles aledañas a la parroquia con la imagen de Santo Cura de Ars y la reliquia de su patrono, para terminar con la celebración de la Santa Misa.