La celebración comunal más importante de Paredones es la Fiesta de la Virgen de las Nieves, fiesta patronal de la parroquia que lleva su nombre. Es así como el 4 de agosto se efectuó una misa a la chilena de celebración, presidida por el párroco, padre Fermín Castro, luego de una procesión con la imagen de la virgen. Previo a la fiesta, la imagen peregrinó por todas las comunidades parroquiales, siendo escoltada por fieles y huasos a caballo en cada tramo de la peregrinación. Luego, el día de la fiesta, el 5 de agosto, los fieles se congregaron a orar y participar de la eucaristía.
De acuerdo con lo señalado en la Municipalidad de Paredones: “Esta es fiesta religiosa popular profundamente arraigada en su historia, que hoy fomenta su cultura y sus tradiciones, convirtiéndose a través de los años en un eje de desarrollo para la comunidad. Identidad, tradición y progreso constituyen una armoniosa ecuación para esta pintoresca comuna del secano costero de la Sexta región”.
Es que, con los años, esta fiesta ha incluido además de las celebraciones litúrgicas y procesión de la virgen, otras actividades ligadas al campesinado chileno y sus tradiciones locales, como lo son una feria costumbrista, el almuerzo campesino, el tradicional mate a la chilena, además, de presentaciones de cantores y folcloristas, muestras gastronómicas con productos locales, y la participación de artistas nacionales. Estas actividades, ligadas a la fiesta religiosa, se realizarán del 9 al 11 de agosto.