Capillas, colegios, la municipalidad, bomberos, el hospital y hogares de ancianos ya la han recibido.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos quisieron manifestar su fe participando de las liturgias y misas en que estuvo presente la Reliquia de la Santa Cruz de Cristo, que con motivo del centenario de la diócesis está peregrinando por todas las parroquias. Es así como desde el 26 de julio estuvo en la comuna de Santa Cruz, primero peregrinando por la parroquia del mismo nombre y luego por la Parroquia Jesús Buen Pastor.
La comunidad de la Parroquia La Santa Cruz, junto a su párroco, padre Richard Knuckey, establecieron un intenso programa de actividades, llevando la reliquia a colegios, a la municipalidad, a bomberos, a dependencias del hospital y a hogares de ancianos.
La llegada de la reliquia fue recibida con entusiasmo por estudiantes, docentes y asistentes de la educación, de distintos establecimientos de la comuna. “La presencia de la Reliquia de La Santa Cruz nos invita a reflexionar sobre nuestra fe y a seguir construyendo una comunidad basada en el respeto y la solidaridad”, señalaron en el liceo María Auxiliadora.
Las capillas fueron otro lugar a donde peregrinó y fue recibida con fervor por los feligreses, que tuvieron la oportunidad de estar en contacto con esta pequeña astilla de la cruz de Cristo y reflexionar sobre el significado de la cruz en sus vidas.
El 2 de agosto, la reliquia fue llevada hasta la Parroquia Jesús buen Pastor de esta ciudad, donde estuvo hasta este 9 de agosto.