Realizaron Primera Olimpiada Escolar “Diócesis de Rancagua”
Durante una semana, estudiantes del Colegio Amada Sofía García de Coltauco y de la Escuela Agrícola Cristo Obrero de Graneros participaron en las competencias deportivas y artísticas programadas en la Primera Olimpiada Escolar “Diócesis de Rancagua”.
Las primeras olimpíadas CASG-EACO comenzaron el 29 de julio, cuando una delegación del Colegio Amada Sofía llegó hasta el campo de experimentación de la Escuela Agrícola para participar en la ceremonia inaugural y en las posteriores competencias deportivas y artísticas.
El director de la Escuela Cristo Obrero, Cristián Reyes, señaló que “para nosotros es un hito bien importante el desarrollar por primera vez esta olimpiada interescuelas porque tenemos la oportunidad de, como colegios hermanos, miembros de la Diócesis de Rancagua, unirnos en esta instancia deportiva para también dedicarnos a potenciar habilidades y actitudes en torno al deporte, que son muy importantes para nosotros como comunidad.”
Por su parte, el rector del Colegio Amada Sofía García dijo: “La verdad que por primera vez nosotros nos unimos para celebrar esto y esperamos que sea la primera de tantas ocasiones más. Para nosotros es un motivo de alegría, de fraternidad, de encuentro, de conocernos, de relacionarnos también, no solo los estudiantes, sino también los profesores, los directivos, y de seguir creciendo juntos, de compartir estos proyectos educativos que son maravillosos.”
En la Diócesis de Rancagua existen varios colegios de Iglesia, pero solo dos dependen directamente del Obispado: el Colegio Amada Sofía García de Coltauco y la Escuela Agrícola Cristo Obrero de Graneros. Cada uno de ellos tiene ya 70 años de fundación, por lo que se quiso estrechar lazos tanto entre estudiantes como entre docentes con este evento.
Terminada la primera versión de las olimpiadas diocesanas, el Colegio Amada Sofía triunfó en Fútbol, Balonmano varones, Posta cultural, Ajedrez y Muralismo, además de obtener el segundo y tercer lugar en Canto