San Nicolás de Tolentino regresó al templo parroquial tras peregrinar por las comunidades parroquiales.
Con gran emoción y devoción, la imagen de San Nicolás de Tolentino concluyó -el 8 de septiembre- su peregrinación por las comunidades locales, en preparación para la celebración de la fiesta patronal de la parroquia de La Estrella.
El recorrido final comenzó con la despedida de la comunidad de Los Pasillos, donde San Nicolás fue acompañado por numerosos fieles y una destacada participación de huasos a caballo, quienes le brindaron un tributo a lo largo de su camino de regreso al templo parroquial.
Durante el trayecto, se realizó una emotiva pausa en la que el párroco, padre Alejandro Fredes Marchant, ofreció una bendición especial a los presentes. Este gesto marcó un momento significativo de fe y comunión entre los fieles.
La culminación de la festividad tuvo lugar este miércoles 10 de septiembre con la misa central de la fiesta patronal, que fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, al mediodía. Antes de la liturgia, una procesión recorrió las calles del pueblo, uniendo a la comunidad en torno a su fe y tradición.
La festividad de San Nicolás de Tolentino reafirmó una vez más el fervor religioso de la comunidad de La Estrella, que se congregó para honrar a su santo patrono en un día de fe, unidad y celebración.