Actualidad Diocesana

Fiesta de la Natividad de María convocó a grana cantidad de fieles

Jueves 12 de Septiembre del 2024
Cada una de las actividades fue muy participativa y con hermosas muestras de devoción a María.

La Fiesta de la Natividad de María se celebró con fe y devoción por parte de los fieles de Lolol este 8 de septiembre, momento en el cual se realizó una misa presidida por el obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, en la parroquia dedicada a ella.

La celebración partió días antes, cuando el 31 de agosto se realizó en el templo de Lolol un concierto, del cantante José Riveros; luego, el 5 de septiembre, hubo una procesión por el centro de la comuna con la imagen de la Virgen Niña.

Una jornada inolvidable se vivió el viernes 6 de septiembre con la realización del “Festival Parroquia Natividad de María”, un evento que se llevó a cabo desde las 16:30 horas y que reunió a fieles de todas las edades para celebrar con alegría los 200 años de evangelización en la zona.

El festival contó con la participación especial de Fernando Leiva y Pablo Cifuentes, dos reconocidos artistas católicos, cuyas presentaciones llenaron el ambiente de música y espiritualidad. A lo largo de la tarde, los asistentes también pudieron disfrutar de las presentaciones de los niños que se preparan para recibir su Primera Comunión y de los jóvenes de Confirmación quienes expresaron su fe a través de cantos y bailes.

Este festival no solo fue una muestra de la profunda fe de la comunidad católica de Lolol, sino también una oportunidad para compartir la esperanza y el gozo que trae el mensaje cristiano. La jornada concluyó con un fuerte sentido de unidad y agradecimiento por los 200 años de historia y evangelización de la parroquia.

Al día siguiente se efectuó una misa por los enfermos, en el templo parroquial, que culminó con la presentación del Coro Popular de Lolol.

Todo esto fue el camino previo a la celebración eucarística de la Fiesta de la Natividad de María, el 8 de septiembre. Que como broche de oro contó con la presencia de la Reliquia de la Santa Cruz que está peregrinando por la zona.