Actualidad Diocesana

Con procesiones y misas fieles vivieron la Oración por Chile

Martes 01 de Octubre del 2024
- Se realizó en distintas comunidades de la diócesis.
La Diócesis de Rancagua vivió un especial momento de unión este 29 de septiembre, cuando los católicos participaron en la Oración por Chile. Esta manifestación de fe se vivió como una preparación espiritual rumbo a los 100 años de la diócesis, reforzando el vínculo con la Virgen y buscando en ella la guía hacia Cristo. Tanto en Rancagua como en otros puntos de la región se realizaron procesiones y misas. 
Así, las cuatro parroquias que existen en San Fernando se unieron en una procesión conjunta por el centro de la ciudad, la que se inició en la P. San Fernando Rey para finalizar en la P. El Carmen con una eucaristía. Su lema fue “Con María junto a la Cruz celebramos el centenario”. 
En diversos lugares del trayecto, se realizaron estaciones, donde se rezó por una intención y, a su vez, se homenajeó a la Virgen Del Carmen con un pie de cueca. La imagen de nuestra Madre fue escoltada y aclamada por la Banda de Música del Regimiento Nº 19 de Colchagua, y autoridades de la comuna. 
En la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen fue recibida entusiastamente por los fieles, por la banda del Regimiento y el baile nacional.
Luego se realizó una eucaristía, que fue presidida por el obispo emérito de Talca, Mons. Horacio Valenzuela Abarca, y concelebrada junto a los sacerdotes Sergio Farías Vergara, Richard Muñoz Valenzuela (Décano del decanato San Fernando-Chimbarongo) Sixtus Uwagüe O.S.A. (Parroquial de San Agustín), Aquiles Correa Reyes (San Fernando Rey), Danilo Yáñez Ossandón O.C.D. (Ntra. Sra. del Carmen), Mario Mancilla Vera O.C.D., Martín Bernales Moreira O.C.D. y Mauricio Cavada Azofeifa O.C.D. Además, participaron los diáconos Francisco Arenas Flores, Fernando Pardo Castro, Ramón Castro Romero, Raúl Largo Ramírez, Juan Bastías Pérez y Gustavo González Campos.
En la comuna de San Vicente de Tagua Tagua también se realizó una misa en un templo lleno de fieles. Previamente se peregrinó con la imagen de la Reina de Chile por la plaza de la ciudad. Lo mismo ocurrió en Rengo, Santa Cruz, Los Lirios y otras comunidades de la región.