Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario en Pichidegua culmina con Misa Solemne presidida por Monseñor Guillermo Vera.
La comunidad de Pichidegua celebró con gran fervor la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el lunes 7 de octubre, en un evento que reunió a numerosos fieles en una jornada de devoción y unidad. La celebración, que comenzó con el rezo del Santo Rosario en la plaza central del pueblo, permitió a los asistentes unirse espiritualmente al rezo mundial del Rosario, sumando sus oraciones a las de millones de personas en todo el mundo.
La culminación de la festividad estuvo marcada por la solemne misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, acompañado del párroco Miguel Ángel Riveros, sacerdotes del decanato y diáconos. En su homilía, Monseñor Vera destacó la importancia de la Virgen del Rosario como símbolo de fe, esperanza y fortaleza para la comunidad. “Miremos nuestra vida con los ojos de la Virgen”, señaló. Agregó que en la vida de cada uno también hay misterios de gozo, de gloria, de dolor y de luz, los que se deben recordar al rezar el Rosario. Invitó a los presentes a mantener viva la devoción mariana y a confiar en el Señor tal como la Virgen lo hizo.
La participación de la comunidad en este último día de fiesta fue numerosa, tal como durante toda la semana previo en que se rezó el Rosario y celebró la misa todos los días. Además, el 6 de octubre hubo una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario desde la Torina hasta el templo.