Desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Episcopales, invitan a todos los fieles de la Diócesis de Rancagua a unirse en oración y caridad por la misión universal de la Iglesia.
El próximo 20 de octubre se celebrará el Domingo Universal de Misiones 2024. Este año, el lema propuesto por el Papa Francisco es: “Vayan e inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,9). La invitación es clara: “como discípulos-misioneros, estamos llamados a salir e invitar a todos a la fiesta del Señor, promoviendo la unidad y la cooperación en la misión evangelizadora de la Iglesia”, señalan en las Obras Misionales Pontificias.
El Santo Padre nos recuerda que la misión universal es tarea de todos y requiere de un compromiso sinodal, en el que la oración y la caridad juegan un papel fundamental.
En esta jornada, se realizará la colecta destinada a las misiones. Los aportes generosos que realicen las comunidades serán fundamentales para apoyar a la Iglesia en tierras de misión en todo el mundo. Desde la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, agradecen la colaboración de todos los fieles en esta importante causa.
Recuerden: pueden enviar sus aportes a través de la Curia Diocesana, depositando en la Cuenta Corriente del Banco de Chile 200-05823-01; Rut 70.288.500-0 a nombre del Obispado de Rancagua (enviar comprobante a uno.rancagua@iglesia.cl).
Unámonos este 20 de octubre en oración y solidaridad con la misión universal de la Iglesia.