Este 18 de octubre la Diócesis de Rancagua cumple, con la gracias de Dios, 99 años desde su creación.
Una invitación a rezar la plegaria especialmente creada para celebrar el centenario de la Diócesis de Rancagua realizó el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, este 18 de octubre, día en que se cumplen 99 años de ella. Se pidió a sacerdotes y fieles que recen la oración al finalizar cada misa y en todas las oportunidades que puedan para pedir a Dios por la diócesis y sus habitantes. Además, la iglesia local se unirá en oración durante las misas del sábado por la tarde y del domingo en nuestras comunidades con este fin.
El obispo ha animado a participar activamente en estas celebraciones, “para que juntos podamos seguir construyendo nuestra fe y apoyándonos mutuamente en este camino”.
“La celebración del primer centenario de nuestra querida Diócesis de la Santa cruz de Rancagua es un tiempo de gracia que nos permitirá, dar un fuerte testimonio de sinodalidad, afianzando nuestro compromiso de fe y comunión diocesana”, señalan las líneas de acción diocesana 2024-2025.
Por ello, en este camino al centenario se seguirá con el programa celebrativo, con acciones como la peregrinación de la reliquia y la difusión de la cruz conmemorativa del centenario en las parroquias. Además de una serie de actividades religioso- culturales que se irán dando a conocer y a las que se invitará oportunamente a los fieles.