Obispo llama a orar para los trabajadores

Monseñor Alejandro Goic Karmelic, invitó a toda la comunidad, trabajadores y trabajadoras a participar de la Eucaristía que celebrará el viernes 28 de abril, a las 19:30 horas, en la Catedral de Rancagua.

Tradicionalmente en los días previos celebramos una Eucaristía para orar por todos los trabajadores y trabajadores y pedir la intercesión de Dios por todos ellos. Esta vez también lo haremos, lo hemos adelantado para el viernes 28 de abril, a las 19:30 horas, en la Catedral. Aprovecho esta ocasión para invitar a todas las organizaciones de trabajadores y todos lo que quieran venir a orar para que en este país la dignidad de los trabajadores, especialmente de los más humildes, sea respetada integralmente. También para que en este país puedan generarse salarios más dignos para los trabajadores. Además, oraremos para que esta búsqueda de pensiones más dignas para los adultos mayores pueda prosperar. Creo que ésta será una de las grandes reflexiones en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y también como Iglesia, desde la Doctrina Social de la Iglesia. Debemos aportar a esta reflexión y a esta búsqueda de una solución más digna para los pensionados. Invito pues a todos los que puedan acompañarnos en la Catedral el día 28, pues nos encontremos para celebrar el día del trabajo y orar por todos nuestros hermanos trabajadores.

En ese contexto, y debido a que el padre Eduardo Morín,  después de haber servido muchos años en Chile y varios en nuestra región, por disposiciones de sus superiores, él pertenece a una comunidad misionera,  retorna a Canadá para colaborar con la Pastoral de Migrantes, que han llegando a ese país, hemos reestructurado el equipo de la Pastoral de los Trabajadores que ahora va a encabezar el diácono Genaro Díaz, con un grupo de personas que estamos buscando para formar un nuevo equipo, el cual seguirá el trabajo y el contacto con el mundo del trabajo, con los temporeros y con todas las organizaciones que los trabajadores tienen, para colaborar con ellos en todas sus justas demandas. Porque como para la Iglesia nada de lo humano es ajeno a ella, nosotros queremos estar cerca de los trabajadores para ayudarles en su mayor dignificación y en su búsqueda de condiciones más dignas para las tareas que desempeñan en los diferentes campos de trabajo de la región. Confiamos pues poder seguir con esperanza sirviendo a esta importante pastoral con este nuevo equipo.