El Papa Francisco confirmó que los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati serán canonizados durante el Jubileo de 2025. Acutis, conocido como el "influencer de la santidad", será proclamado santo en la Jornada de los Adolescentes, del 25 al 27 de abril. Por su parte, Frassati, apodado el "alpinista de las Bienaventuranzas", será canonizado en la Jornada de la Juventud, en agosto.
El anuncio tuvo lugar al término de la audiencia general del pasado 20 de noviembre, en una jornada marcada también por el anuncio de un Encuentro Mundial de los Derechos de los Niños. Este evento, titulado "Amémoslos y protejámoslos", se celebrará el 3 de febrero en el Vaticano, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Modelos de santidad para las nuevas generaciones
Carlo Acutis, joven italiano fallecido en 2006 a los 15 años, es un ícono contemporáneo de la fe. Amante de la informática y profundamente devoto de la Eucaristía, promovió el uso de la tecnología como herramienta para la evangelización.Para conocer más sobre la vida del influencer de la Santidad, puede revisar la siguiente página: http://www.carloacutis.com/
Mientras que Pier Giorgio Frassati, fue un joven laico turinés, terciario dominico y activista social, que vivió según las Bienaventuranzas y entregó su vida al servicio de los más pobres. Más detalles de su vida y obra en Vatican News.
El Papa destacó que ambos jóvenes son "testimonios vivos de que la santidad es posible para todos". En un contexto de crisis de esperanza, su ejemplo inspira a las nuevas generaciones a vivir su fe con valentía y compromiso.
Por los derechos de los niños
El encuentro de febrero busca nuevas formas de proteger a los menores más vulnerables, aún víctimas de guerras y abusos. Un grupo de niños organizadores ya expresó su gratitud al Papa, demostrando que la Iglesia sigue siendo una voz activa en la defensa de la infancia.