Actualidad Diocesana

Iglesia chilena celebrará el II Domingo de Adviento con textos de la Inmaculada Concepción

Lunes 02 de Diciembre del 2024
El 8 de diciembre, las diócesis de Chile celebrarán la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en las misas dominicales, gracias a una disposición excepcional de la Santa Sede.
 

El próximo 8 de diciembre de 2024, y en el marco del II Domingo de Adviento, las misas dominicales se celebrarán con los textos litúrgicos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una de las festividades marianas más significativas para los fieles católicos.

 

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Chile anunció esta excepcional disposición, que ha sido concedida por la Santa Sede, sin embargo, se aclara que la Liturgia de las Horas mantendrá los textos correspondientes al II Domingo de Adviento.

La decisión de incorporar los textos de la Inmaculada Concepción en las misas del domingo 8 de diciembre subraya la importancia de María en el camino hacia el nacimiento de Cristo. En su sí incondicional, María se convierte en modelo de fe y entrega para los creyentes, especialmente en un Adviento que invita a la reflexión sobre el misterio de la salvación.

Los fieles de la Diócesis de Rancagua están invitados a participar en esta celebración con profundo recogimiento y gratitud, valorando este gesto como un signo de comunión con la Iglesia universal.