Cristo Rey:
Su actual sede fueron las dependencias del Seminario Menor Cristo Rey, luego Seminario Mayor, hasta que éste se traslada en 1972 a la parroquia El Sagrario. El obispo Alejandro Durán lo ofrece a los sacerdotes de Don Orione, con el compromiso de crear atender una parroquia, lo que se materializó el 8 de diciembre de 1973, comenzando a funcionar el 22 de enero de 1974. Se desprende de las parroquias Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Asís. Ya existía la obra del Pequeño Cottolengo. Atiende poblaciones como San Francisco, Lourdes, Baquedano y Punta de Cortés (hasta la creación de Santa Clara). Su primer párroco fue el padre Blas Meinero.
San Agustín de Hipona:
Desprendida de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, atiende un vasto sector poblacional del norte de la ciudad, que incluye Marcos Chiapponi y Ramón Torres, entre otras poblaciones. Se funda en 1990, por parte del obispo Jorge Medina.
Su primer párroco fue P. Juan Carlos Urrea Viera.
Divino Maestro:
Se crea con territorios de la parroquia Madre de la Divina Providencia y Santa Gemita el 18 de marzo de 1994, por parte del obispo Javier Prado. Abarca las poblaciones René Schneider, Santa Filomena, Diego Portales y Baltazar Castro. Su párroco fundador fue P. Pablo Donoso Donoso.
Nuestra Señora del Monte Carmelo:
Abarca principalmente la Villa Teniente, del oriente de la ciudad, y sectores aledaños como las poblaciones Hermanos Vera y Villa Cordillera, y la funda el obispo Javier Prado el 5 de abril de 1994. Se desprendió de las parroquias Santa Gemita, Divino Maestro y La Compañía. Su párroco fundador es el padre José Miguel Ortiz Bustamante.
Santísima Trinidad (2000):
Se crea en el contexto del Jubileo del Tercer Milenio el 18 de julio de 2000, por parte del obispo Javier Prado, comprendiendo un amplio y difícil sector nororiente de la ciudad, incluyendo La Cruz, y Vicuña Mackenna. Se desprendió de las parroquias Divino Maestro y Madre de la Divina Providencia. Su párroco fundador es el padre Luis Segundo Escobar Torrealba.
Santo Cura de Ars:
Se desprende de la parroquia San Agustín de Hipona y consta solo de la sede parroquial. Atiende a las villas Don Mateo, Don Enrique, Los Arcángeles y Luis Almonacid. Se crea el 29 de febrero de 2004 por parte del obispo Javier Prado. Su párroco fundador es el padre Andrés Emilio Rojas González.
Santa Clara de Asís (2011):
Se desprende de la parroquia Cristo Rey y es encargada al clero diocesano. Se funda el 16 de julio de 2011, por parte del obispo Alejandro Goic. Su primer párroco fue el padre Jorge Luis Flores Serrano. Atiende a la comunidad de Santa Julia y a las numerosas villas y poblaciones del pujante sector poniente de la ciudad, tales como Bosques de San Francisco, Villa Galilea, Bosques de Santa Clara y otros.
Fuentes:
Pbro. Hugo Patricio Yáñez Canales