- Invitan a agentes pastorales a participar de la escuela de verano 2025 organizada por el instituto de Formación Iván Caviedes.
El Instituto de Formación Pastoral Padre Iván Caviedes, perteneciente a la Diócesis de Rancagua, invita a todos los agentes pastorales a participar en su tradicional Escuela de Verano, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de enero de 2025.
Este evento, diseñado para fortalecer la formación espiritual y pastoral de quienes trabajan al servicio de la Iglesia, ofrecerá dos intensos días de trabajo y compartir fraterno, tratando los siguientes temas:
1. “Un tiempo de Dios: Celebrando el Jubileo y el Centenario de la Diócesis”
2. “El Sínodo de la Sinodalidad, mente abierta y corazón confiado”
La Escuela de Verano busca responder a los desafíos actuales de la evangelización, promoviendo espacios de encuentro, aprendizaje y reflexión. “Queremos dar respuesta a los retos de la Evangelización con este desafío de actualizarnos en los temas del Año Santo, del Centenario de nuestra Diócesis, y del reciente Sínodo; estos temas nos ayudarán a mostrar el rostro de Cristo y de la Iglesia rejuvenecidos. Esperamos contar con la participación de muchos hermanos y hermanas de nuestra extensa diócesis que con tanta generosidad entregan su tiempo para entregar la fe a otros que tienen hambre y sed de Verdad”, señala Carlos Martínez el coordinador del instituto de formación.
LUGAR Y MODALIDAD
La actividad tendrá lugar de manera simultánea en Rancagua (Instituto O´Higgins), San Fernando (Instituto Marista San Fernando) y Santa Cruz (IRFE); y se desarrollará en formato presencial. Durante los dos días, los participantes podrán compartir experiencias, fortalecer lazos comunitarios y renovar su compromiso con la misión eclesial.