- La peregrinación de la reliquia comenzó en mayo y ha recorrido gran parte de la diócesis. Hoy está en la Parroquia Asunción de María de Lo Miranda.
Desde Doñihue llegó, el viernes 3 de enero, la reliquia de la Santa Cruz, un fragmento de la cruz donde Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación, hasta la Parroquia Asunción de María de Lo Miranda, donde la comunidad la recibió con alegría y devoción.
Recordemos que, según la tradición católica, la Santa Cruz fue encontrada por Santa Elena, madre del emperador Constantino, en el año 328. Desde entonces, pequeños fragmentos han sido repartidos por el mundo como un testimonio tangible de la pasión salvadora de Cristo.
El párroco Gabriel Becerra invita a los fieles a participar en este evento que marca el inicio del Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el Santo Padre, y coincide con los cien años de la Iglesia diocesana en la región de O'Higgins, bajo la advocación de la Santa Cruz. “Veneramos esta reliquia porque nos hace presente el sacrificio de nuestro Señor en la Cruz, un acto de amor y entrega radical por nuestra salvación. Es un llamado a vivir el mandamiento del amor a Dios y al prójimo, como Cristo lo hizo”, expresó el padre Becerra en su mensaje a los fieles..
Durante esta semana, va a recorrer las distintas comunidades de la parroquia, y el itinerario es el siguiente:
El domingo 5 de enero estará presente en las siguientes capillas acompañando la misa:
- 09:00 horas: Misa capilla Sagrado Corazón de Jesús, Plazuela
- 10:00 horas: Misa capilla Santa Teresita de Jesús, Colegio Cipreses
- 11:00 horas: Misa capilla Nuestra Señora de Lourdes
- 12:00 horas: Misa templo parroquial
Mientras que el lunes 6 de enero permanecerá expuesta en el templo parroquial. El martes 7 de enero, visitará a Carabineros, bomberos y al Cesfam. Durante la misma jornada, visitará el hogar de ancianos del sector.
La reliquia sigue su peregrinar en Lo Miranda durante el miércoles 8 de enero, ya que a las 19:00 horas, visitará la capilla Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente, a las 20 horas, peregrinará a la capilla Santa Cristina. El jueves 9 de enero, estará expuesta en el templo parroquial. Y finaliza su visita el viernes 10 de enero, con una despedida de la comunidad para proseguir su peregrinación en Coinco.