"Mucha gente ha participado recibiendo y venerando la reliquia de la Santa Cruz”, ha señalado el padre Arul Christus, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Quinta de Tilcoco, hasta donde llegó el pasado viernes 17 de enero, en su peregrinación por la diócesis en el marco del centenario.
La parroquia de Quinta de Tilcoco recibió con solemnidad la reliquia de la Santa Cruz, iniciando un recorrido por las distintas comunidades de la zona. Así, durante el fin de semana, la reliquia estuvo en las capillas Nuestra Señora de Fátima en Pichidegua, Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Lourdes, y Nuestra Señora del Carmen. El domingo 19, numerosos fieles participaron en las eucaristías de las 11:00 y las 19:30 horas en la sede parroquial, donde tuvieron la oportunidad de venerar y reflexionar junto a este símbolo de fe.
El lunes 20, la reliquia visitó la comunidad de Guadalupe, en El Roble, siendo parte central de la celebración de la eucaristía. Al respecto, el padre Christus señaló: “Recibimos solemnemente la reliquia de la Santa Cruz. En cada capilla y comunidad hicimos muchas motivaciones, logrando que numerosos fieles se acercaran para adorarla y venerarla”.
El recorrido continuó el martes 21, con la visita a la comunidad religiosa Amor Misericordioso, y este miércoles 22 estará presente en la congregación de las religiosas de Santa Marta.
El jueves 23, la reliquia regresará a la sede parroquial, donde estará expuesta entre las 16:00 y las 20:00 horas, permitiendo que más fieles puedan acercarse en oración.
Finalmente, el viernes 24, la Santa Cruz concluirá su peregrinación en Quinta de Tilcoco para iniciar un nuevo recorrido por la comunidad de Guacarhue.