La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue, en la comuna de Quinta de Tilcoco, se prepara para recibir la reliquia de la Santa Cruz este viernes 24 de enero. Según el padre José Vergara, párroco de Guacarhue, este evento es "una gracia para la vida comunitaria y espiritual", especialmente en el marco del Año Jubilar.
La recepción se llevará a cabo en el templo parroquial a las 20:00 horas, donde la comunidad participará de una liturgia y un momento de adoración. Además, se ha invitado a fieles de otras comunidades y a quienes asisten a las charlas de bautismo, consolidando el espíritu de unidad en la fe.
La reliquia estuvo una semana recorriendo las comunidades de la Parroquia de la Asunción de la misma comuna.
Un itinerario de fe en las comunidades rurales
Durante el fin de semana, la reliquia recorrerá distintas capillas de la parroquia. El domingo comenzará con una misa en la capilla de Carrizal a las 10:00 horas y continuará en el sector Romeral a las 18:00 horas. La reliquia también visitará la comunidad Santa Rosa de Puente Alta el lunes por la tarde.
El padre José Vergara indicó que el lunes estará en la capilla Puente Alta a las 18 30 horas, mientras que el martes 28 trasladan la reliquia a la Parroquia de Malloa, donde se celebrará a San Judas Tadeo.
El miércoles visitará la Capilla Estacada, y se realizará una eucaristía a las 19.30 horas, y el jueves peregrinará hacia la Capilla El Huapi, donde se celebrará la santa misa a las 19 horas. Y finaliza su recorrido el viernes 31, volviendo a la Parroquia de Malloa.
Un llamado a fortalecer la espiritualidad
El padre José Vergara destacó que este evento es una invitación a detenerse en medio de las preocupaciones cotidianas y cultivar la vida espiritual. "No solo de pan vive el hombre, sino también de la palabra que proviene de la boca de Dios", afirmó, recordando la importancia de cimentar nuestra vida integral en la fe y en la Palabra de Dios.
El recorrido de la reliquia culminará el 31 de enero en la parroquia de Malloa, como parte de un proceso que invita a los fieles a vivir la gracia del Año Jubilar y alcanzar la indulgencia plenaria.