El pasado viernes 21 de febrero, la Reliquia de la Santa Cruz inició su recorrido por las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Rosario, llevando consigo un profundo mensaje de fe y esperanza. Durante estos días, ha sido recibida con gran devoción por los fieles, quienes han visto en esta visita un símbolo de unidad y fraternidad.
El padre Carlos Naranjo, párroco de la comunidad, destacó la emoción con que se ha vivido esta peregrinación: “La acogida ha sido muy significativa. Las comunidades han hecho un esfuerzo grande para invitar a la gente y recibir con reverencia la reliquia. Ha sido un momento de encuentro profundo con Dios”.
La reliquia ha visitado ya varias comunidades, como Santa Cruz de Camarico, Sagrada Familia de Pueblo Hundido y el SAPU de Rosario, donde al mediodía de este miércoles los funcionarios la recibieron con recogimiento. Por la tarde, llegará a la Capilla de Lourdes de Rosario. Y este jueves 27 de febrero seguirá su peregrinaje hacia Nuestra Señora del Carmen de Totihue, para el viernes 28 continuar su peregrinación Requínoa, donde la comunidad ya la está esperando.
El padre Naranjo subrayó que este recorrido ha permitido una mayor participación de los fieles, resaltando que “ha sido un signo que ha fortalecido nuestra fe y nos ha recordado el amor de Cristo en la cruz”.