Actualidad Diocesana

Nuevo párroco en la Parroquia Madre de la Divina Providencia

Jueves 13 de Marzo del 2025
Con espíritu de servicio y fraternidad, el sacerdote guaneliano invita a la comunidad a caminar juntos en la misión de fe.

La Parroquia Madre de la Divina Providencia de Rancagua tiene un nuevo guía. Se trata del Padre Jorge Carvajal Brito, quien asumió como párroco este mes tras la solicitud del Consejero Responsable en Chile de la Congregación de los Siervos de la Caridad, conocidos como los guanelianos.

El Padre Carvajal, proveniente de Santiago, cuenta con una amplia experiencia pastoral, habiéndose desempeñado como vicario parroquial, capellán de colegio y colaborador en diversas pastorales dentro de su congregación. Al referirse a este nuevo desafío, expresó su confianza en la guía del Señor y su deseo de continuar la misión de sus predecesores.

“Es un desafío bastante grande, pero lo asumo con mucha tranquilidad y confianza, porque sé que el Señor me acompaña. Mi deseo es seguir el camino que han trazado los antiguos curas guanelianos. Ésta es la única parroquia guaneliana en Chile, y queremos que siga siendo una comunidad samaritana”, destacó el nuevo párroco.

En su mensaje a los fieles, el Padre Carvajal invitó a promover la fraternidad, recordando que la vida parroquial debe construirse sobre tres pilares fundamentales: la vida, la fe y la misión.

“Confíen en ustedes mismos. Promuevan una comunidad fraterna basada en la autenticidad, el perdón y la fe, que revitaliza el discipulado. La misión nos hace discípulos en medio de la sociedad. Este es un trabajo mitad y mitad: 50 porciento mío y 50 porciento de ustedes. Juntos, debemos remar hacia el mismo lado, promoviendo una cultura de fraternidad, superando diferencias, pero siempre cuidando la comunión”, expresó.

El Padre Jorge Carvajal reemplaza al sacerdote Jorge Avilés, quien lideró la parroquia por más de 10 años y ahora ha sido destinado a nuevas labores pastorales dentro de la congregación guaneliana. La comunidad se despedirá de él en la misa del jueves 13 de marzo a las 19:00 horas, en un emotivo momento de agradecimiento y oración.