La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Pontífice pasó una noche tranquila y continúa con las terapias prescritas, incluyendo la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales.
A pesar de su hospitalización, el Santo Padre no ha dejado de participar en la vida de la Iglesia. Durante la mañana del 13 de marzo, siguió por videoconferencia los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana, dirigidos por el padre capuchino Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI. Posteriormente, se recogió en oración en la capilla cercana a su habitación y continuó con su tratamiento médico.
Desde todo el mundo, niños, jóvenes, asociaciones e institutos religiosos han enviado mensajes de cariño y oraciones por la salud del Papa. Estos gestos reflejan el profundo amor y gratitud de la comunidad católica hacia Francisco, quien ha dedicado su pontificado a los más necesitados y a la promoción del Evangelio.
Por la tarde, tras la meditación cuaresmal del padre Pasolini, se rezará el Rosario, presidido por monseñor Filippo Iannone, Prefecto del Dicasterio para los Textos Legislativos. Mañana, la oración continuará en la Plaza de San Pedro a las 19:30 horas.
El viernes 14 de marzo, a las 10:30 horas, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá una Misa en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, en presencia del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El pueblo de Dios sigue en oración por el Papa Francisco, confiando en que su recuperación siga avanzando bajo la mirada amorosa del Señor y la intercesión de la Virgen María.