Actualidad Diocesana

Reliquia de la Santa Cruz inicia su peregrinación en la Parroquia Jesús Crucificado de Los Lirios

Viernes 14 de Marzo del 2025
Su recorrido invita a la oración y reflexión en las comunidades, renovando la fe en torno al misterio de la Cruz de Cristo

La reliquia de la Santa Cruz comenzará este viernes 14 de marzo su peregrinación por las comunidades de la Parroquia Jesús Crucificado de Los Lirios, en la Diócesis de Rancagua. Este recorrido es un momento de profunda espiritualidad, donde los fieles se congregan en oración para renovar su fe en torno al misterio de la Cruz de Cristo.

La llegada de la reliquia había sido anunciada en distintas misas, generando gran expectación entre los feligreses. Su primera parada será en la Comunidad Santa Elena del Molino, y el sábado 15 de marzo, la reliquia visitará la Comunidad Sagrado Corazón de Yungay, donde los fieles participarán de la Santa Misa, profundizando en la meditación del sacrificio de Cristo a las siete de la tarde.

El domingo, la reliquia llegará a la Comunidad San Pablo de La Cruz, donde se celebrará la eucaristía a las 19:00 horas. Posteriormente, el lunes 17, estará en la Comunidad San Rafael, y el martes 18, en la Comunidad San Alberto Hurtado. El miércoles 19, la peregrinación continuará hacia la Comunidad San Jorge, y luego la reliquia regresará a la sede parroquial para ser expuesta en la Santa Misa.

Desde la parroquia han señalado que, en todas las comunidades, la misa se celebrará a las 19:00 horas, invitando a los fieles a vivir este momento de gracia y contemplación.

El recorrido culminará el viernes 21 de marzo, cuando la reliquia se despida del Decanato de Santa Rosa y sea llevada a la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, continuando su misión de fortalecer la fe de las comunidades.

Este peregrinar es una invitación a contemplar el misterio de la Cruz y renovar el compromiso de seguir a Cristo con esperanza y amor.