La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes 17 de marzo que el estado de salud del Papa Francisco presenta ligeras mejorías gracias a la terapia respiratoria y motora que está recibiendo. Según el parte médico, el Santo Padre ha reducido el uso de oxigenación de alto flujo con cánulas nasales e, incluso, en algunas ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia.
Durante la noche, el Pontífice utiliza ventilación mecánica no invasiva, lo que ha permitido estabilizar su situación respiratoria. Además, la hinchazón en su mano, que se hizo visible en fotografías recientes, se debe a una movilidad reducida, pero ha mostrado signos de mejoría en las últimas horas.
A lo largo del día, el Papa ha mantenido un ritmo tranquilo, alternando momentos de oración, descanso y algo de trabajo. Su rutina se ha adecuado a su estado de salud, con la atención constante de su equipo médico y el acompañamiento de quienes velan por su bienestar.
Se espera que el próximo boletín médico sea emitido el miércoles, mientras que la Oficina de Prensa de la Santa Sede seguirá proporcionando información general a los medios de comunicación.
La Iglesia permanece unida en oración por la pronta recuperación del Sucesor de Pedro, confiando en la intercesión de la Virgen María y la fortaleza espiritual del Santo Padre.