El vicario pastoral de la Diócesis de Rancagua, padre Cristian Catalán, extendió una especial invitación a todos los agentes pastorales de los decanatos de Santa Rosa, Santos Apóstoles y San Fernando-Chimbarongo a participar del Jubileo de los Agentes Pastorales, que se celebrará el próximo sábado 29 de marzo en la comunidad de Requínoa.
“Nos reuniremos en la comunidad de Requínoa, junto con nuestro Pastor Diocesano, el obispo Monseñor Guillermo Vera, para iniciar así nuestro año pastoral como decanatos”, expresó el padre Catalán. Además, destacó que este encuentro no solo será un momento de celebración, sino también de envío misionero: “Nos reuniremos ese día para celebrar e iniciar este año jubilar, pero también para comenzar este año pastoral al servicio del pueblo de Dios”.
El evento se llevará a cabo en el Liceo San José de Requínoa, ubicado en Caupolicán #109, entre las 09:00 y 12:00 horas. La jornada ofrecerá un espacio de reflexión, comunión y oración, donde los agentes pastorales podrán renovar su compromiso evangelizador y fortalecer su labor en las distintas comunidades de la diócesis, así como también ganar la indulgencia plenaria.
Mientras que en los decanatos de Santa Cruz de Triana y Purísima (comunas de Machalí, Codegua, Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua) el inicio del año pastoral será el 3 de abril a las 19 horas en el Instituto O’Higgins de Rancagua.
Invitamos a todos los agentes pastorales a sumarse a participar y a compartir en comunidad este importante hito en la vida de la Iglesia diocesana.