Desde el viernes 21 de marzo, la Reliquia de la Santa Cruz de Cristo está recorriendo las comunidades de la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, en un significativo peregrinaje de fe y devoción. Su llegada desde Los Lirios ha convocado a numerosos fieles, quienes esperan con profundo fervor su llegada, para venerar este signo del sacrificio redentor de Cristo.
El párroco, Padre Arul Dhas, invitó a toda la comunidad a participar en esta experiencia de gracia: “Los fieles pueden visitar el trozo de la cruz en la cual Cristo fue crucificado, que estará presente todos los días antes y durante la misa de las 19 horas en el templo principal”. Además, anunció que en las mañanas la reliquia visitará distintos colegios de la zona, llevando su mensaje de esperanza a niños y jóvenes.
El itinerario de la visita contempla momentos especiales en diversas comunidades de la parroquia. Este domingo 23 de marzo, la reliquia llegará a la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla San Pedro. El lunes 24 estará en el Instituto Inglés, mientras que el martes 25 y miércoles 26 visitará el Instituto O’Higgins. Finalmente, el jueves 27 permanecerá en la parroquia.
Esta peregrinación se enmarca en la celebración de los 100 años de la Diócesis de Rancagua, preparando los corazones de los fieles para este acontecimiento tan significativo. La reliquia continuará su recorrido el viernes 28 de marzo, cuando partirá hacia la Parroquia Cristo Rey en la capital regional, extendiendo su mensaje de fe y conversión a nuevas comunidades.