Actualidad Diocesana

El Papa Francisco continúa su convalecencia en Casa Santa Marta

Miércoles 26 de Marzo del 2025
Desde su residencia en el Vaticano, el Papa Francisco se somete a terapia respiratoria y motora, mientras sigue ejerciendo su misión pastoral con fe y fortaleza.

El Papa Francisco avanza en su proceso de recuperación en la Casa Santa Marta, donde sigue bajo tratamiento médico tras haber superado una neumonía bilateral. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice continúa con terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora, manteniendo además momentos de oración y celebrando la Santa Misa en la capilla de su residencia.

Los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone, responsables de su seguimiento médico, han señalado que el período de convalecencia podría extenderse por al menos dos meses, con un monitoreo permanente y el uso de oxigenoterapia para fortalecer su salud. Durante este tiempo, Francisco ha reducido al mínimo sus encuentros presenciales, con el objetivo de favorecer una recuperación integral.

El Santo Padre ha expresado su alegría por haber regresado a casa luego de los 38 días de hospitalización en el Policlínico Gemelli. Su regreso estuvo marcado por un breve saludo desde un balcón del hospital y una parada en la Basílica de Santa María la Mayor, donde oró ante la imagen de la Virgen, confiando su salud a su protección maternal.

A pesar de su estado, el Papa sigue atento a los asuntos de la Iglesia, como lo demuestra el reciente nombramiento de monseñor Ignazio Ceffalia como nuncio apostólico en Bielorrusia y monseñor Francesco Ibba como defensor del vínculo del Tribunal de la Rota Romana. Sin embargo, aún no se han tomado decisiones sobre su agenda futura, incluidas las celebraciones de Semana Santa y el Jubileo.

El testimonio de su equipo médico revela la gravedad de la crisis de salud vivida en febrero, cuando su estado se tornó crítico. Sin embargo, Francisco ha demostrado una vez más su fortaleza y confianza en Dios, afrontando cada desafío con serenidad y fe. La comunidad católica sigue unida en oración por su pronta recuperación, confiando en que el Espíritu Santo lo siga fortaleciendo en su misión pastoral.