Actualidad Diocesana

Parroquia Cristo Rey de Rancagua recibió con devoción la reliquia de la Santa Cruz

Lunes 31 de Marzo del 2025
Entre cantos, oraciones y muestras de devoción, la comunidad de Cristo Rey acogió el fragmento de la Cruz de Cristo. Durante la semana permanecerá en el templo parroquial y visitará el Pequeño Cottolengo antes de continuar su peregrinación.

Con profunda emoción y fervor, la comunidad parroquial de Cristo Rey de Rancagua acogió la reliquia de la Santa Cruz de Cristo, que recorre la región de O’Higgins en preparación para el centenario de la diócesis. Desde su llegada el sábado 29 de marzo, la reliquia ha sido fuente de oración y encuentro para numerosos fieles.

El Padre Felipe Valenzuela, párroco de Cristo Rey, destacó el recibimiento en la comunidad San Alberto Hurtado de Villa Baquedano, donde la misa estuvo marcada por la alegría y la devoción. “La capilla estaba llena, la gente muy contenta y se demostró muy devota con la reliquia. Fue un momento muy hermoso”, expresó el sacerdote.

El domingo, la reliquia fue llevada al templo parroquial de avenida Baquedano, donde la misa de las 10 de la mañana estuvo acompañada por la danza de los Morenos de la Virgen de Lourdes, un grupo de baile religioso que está comenzando su camino en la comunidad. “Hubo muchas fotos con la reliquia y un gran entusiasmo entre los feligreses”, comentó el padre Valenzuela.

La reliquia permanecerá en el templo parroquial durante la semana, pudiendo ser venerada en los horarios de misa, a las 19:00 horas. Además, el miércoles 2 de abril, será llevada al Pequeño Cottolengo, antes de continuar su peregrinación hacia la parroquia Santa Clara el viernes 5 de abril.

Este recorrido de la Santa Cruz es una oportunidad para renovar la fe y recordar el amor redentor de Cristo, preparando a la comunidad para vivir con mayor intensidad el centenario de la Diócesis de Rancagua. Recordemos que la Parroquia Cristo Rey de Rancagua está situada en calle Baquedano 140.